Medidas de Seguridad al Usar tu Correo

 

RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL CORREO ELECTRONCO EMPRESARIAL

Una guía de seguridad para los usuarios.

 

El uso del correo electrónico se ha convertido en una herramienta indispensable de comunicación es casi impensable poder trabajar sin utilizar dicha herramienta. Es por ello que se debe tener en cuenta una serie de normas y precauciones para un correcto uso:

 

  1. 1)      Evita el envío masivo de mensajes o SPAM no solicitado.

El envío masivo compromete su cuenta, ya que está dando a conocer su dirección de correo.

Si tiene la necesidad de enviar un mensaje a todos sus conocidos, procure proteger la identidad de sus contactos utilizando el campo CCO (con copia oculta) para ocultar sus direcciones de correo, con esto evita el mal uso de las direcciones ingresadas.

 2)      No responder al correo no solicitado:

Responder al correo no solicitado (spam) es una forma de aumentar la cantidad de correo basura en su buzón ya que indica al remitente que la cuenta es leída. Los mensajes no deseados (incluidos los que contiene o contenían virus) deben borrarse inmediatamente.

 3)      No abrir archivos adjuntos que no esperamos:

Aunque procedan aparentemente de personas conocidas no debe abrir mensajes que contengan adjuntos de dudosas extensiones ya que puede tratarse de virus.

 4)      No difundir correo no solicitado:

No reenvíe correo no solicitado (cadenas de mensajes, publicidad, rumores y chismes etc.). Solo está contribuyendo a aumentar el correo no solicitado entre sus conocidos.

 5)      Comparta su dirección de correo con moderación:

No proporcione su dirección de correo en webs de dudosa confianza o que puedan enviarle publicidad no deseada. Tenga especial precaución al rellenar formularios para no autorizar recibir publicidad sin saberlo.

  6)      Limite el tamaño de los mensajes y el uso de adjuntos:

El correo electrónico no es el mecanismo adecuado para transferir ficheros. Tenga en cuenta que el destinatario puede tener problemas para leerlos, bien por su excesivo tamaño o porque el tipo de fichero (.exe, .vbs, msg,etc.) puede estar prohibido en el sistema receptor.

 

Cuando envíe un adjunto indique en el texto del mensaje cuál es su contenido y su propósito para evitar que el destinatario sospeche que se trata de un virus.

  

Misteriosos correos electrónicos no deseados

 

Hay algunas explicaciones para los destinatarios que reciben correos electrónicos que usted no envió:

·  Revise los clientes o dispositivos de correo que pueda usar para ver si posiblemente envió el mensaje por error. Tal vez no quisiste enviar este mensaje, o la intención de enviarlo desde otra cuenta.

·  Es posible que su buzón de correo se haya comprometido y que los spammers intenten enviar spam desde su cuenta.

Lo primero que debes hacer es cambiar la contraseña de tu buzón. Una vez que haya hecho eso, le recomendamos que ejecute una revisión de malware o use un programa antivirus en su computadora.

 · Su buzón puede haber sido falsificado.

La simulación es cuando un spammer envía correos electrónicos usando su dirección de correo electrónico en el campo 'De:'.

La idea es hacer que parezca que el mensaje es de usted para engañar a la gente para que lo abra. Estos correos electrónicos no se originan en su buzón y no tienen ningún contacto con nuestros servidores, sus direcciones se editan para que aparezcan de esa manera.

El mensaje realmente se origina en la cuenta de correo electrónico del spammer y se envía desde el servidor de correo electrónico del spammer.

 

No hay mucho que puedas hacer para evitar que ocurra la falsificación. Hacemos todo lo posible para filtrar estos mensajes en su carpeta de correo no deseado o spam, para que no lleguen a su bandeja de entrada. Si se filtran como spam, es seguro eliminar estos mensajes o simplemente ignorarlos.

Tenga en cuenta que los spammers pueden obtener su dirección de correo electrónico de diversas maneras. Distribuir su correo electrónico públicamente (listarlo en su sitio web, un foro público o anuncios) es una de las maneras más fáciles para que los piratas / spammers obtengan esta información y la utilicen en su contra.

Tal vez usted tenga su equipo bien protegido, pero no puede asegurar que sus destinatarios también tenga protegido su equipo, nuestra recomendación es mantenerse informado y tener presente estas alertas de seguridad.